¿Qué es Trello?

Trello es un gestor de tareas que permite el trabajo de forma colaborativa mediante tableros (board) compuestos de columnas (llamadas listas) que representan distintos estados. Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas que viajan por diferentes listas en función de su estado. Así, se puede tener una lista de cosas por hacer (o pendientes), que se están haciendo (o en proceso) o hechas (terminadas).

Esta herramienta sirve indistintamente para el desarrollo de proyectos propios o grupales. Esta disponible para usuarios de PC, Android y Iphone.

Los tableros

Trello organiza tableros. Cada tablero está distribuido en listas. Cada lista se compone de tarjetas –tareas o instancias-. Cada tarjeta representa la unidad básica de una lista.

¿Para qué sirve Trello?

Trello permite ver en que está trabajando los integrantes de un proyecto, que está realizando el resto y en que parte del proceso se encuentra cada uno. Recientemente, Trello ha implementado la integración con Google Drive y Dropbox, así que fácilmente podemos jalar archivos / documentos que tengamos alojados en la nube.

Imagine que es una tabla con listas de tareas. En cada lista, hay un conjunto de tareas.

Acceso de Miembros