Creately es una opción más que tenemos los usuarios a la hora de realizar diagramas a través de Internet. Se trata de un servicio online que destaca por la cantidad de elementos, divididos en diferentes categorías, que podemos añadir a nuestros diagramas, además de su facilidad de uso.

De momento está en beta privada, aunque la invitación para formar parte de este servicio como usuario no tarda mucho en llegar. Y una vez estemos registrados, podemos abrir cualquier diagrama existente, o bien abrir uno nuevo, ya sea a través de una de las plantillas que tenemos a nuestra disposición, o bien podemos empezar desde cero.

Ya sólo nos queda arrastrar los diferentes elementos a nuestro área de trabajo, estableciendo los enlaces entre los diferentes objetos, pudiendo modificar sus propiedades, tanto de los objetos como las de sus enlaces. Pero como era de esperar, podemos contar con la colaboración de otros usuarios a los que invitemos, con lo que éstos también podrán hacer las correspondientes modificaciones, además de añadir comentarios sobre los objetos seleccionados.

En el caso de que queramos compartir nuestros diagramas, podemos hacerlos públicos, obteniendo por ellos sus correspondientes enlaces, de manera que dichos enlaces podemos distribuirlos por diferentes vías, aunque desde Creately nos facilita su publicación vía Twitter, que en la actualidad no funciona. También podemos exportar los diagramas como imágenes, como archivos PDF o como archivos XML.

Una opción bastante recomendable.

Acceso de Miembros