PresentationTube es una herramienta útil para educadores y presentadores en la que tendrás la posibilidad de narrar tus presentaciones de PowerPoint añadiendo notas y ayudas visuales para enriquecer su explicación.

PresentationTube1

El aprendizaje a través de Internet es cada vez más popular y diverso. Tenemos disponibles libros, revistas científicas, cursos (MOOC), imágenes, guías, manuales, videos y tutoriales. Éstos dos últimos han creado una combinación perfecta para muchos canales especializados en Youtube que son utilizados por escuelas, universidades e instituciones de todo tipo.

Cuando realizamos una exposición con una presentación de diapositivas se suele resumir demasiado la información en ellas y la parte interesante viene con la explicación y las aportaciones de quien la realizó.

PresentationTube2

PresentationTube es una interesante herramienta con la tecnología de Youtube que nos permite grabar nuestras presentaciones con la posibilidad de narrarlas y añadir notas o ayudas visuales como streaming, pizarra, tablero de dibujo, contenido del navegador web, y grabación de escritorio.

Esta herramienta permite automatizar el proceso para que los educadores o presentadores necesiten sólo los conocimientos técnicos mínimos para comenzar a crear y compartir conocimiento. PresentationTube también es útil cuando necesitamos presentar trabajos vía remota en la escuela, en el trabajo, en un curso o en conferencias.

Con PresentationTube podemos grabar en video presentaciones de PowerPoint desde la comodidad de nuestro hogar y sin la necesidad de tener conexión a Internet durante la grabación. Permite sincronizar el video del presentador, el archivo de las diapositivas, el tablero de dibujo y la pizarra digital, de esta forma es posible resaltar o aclarar ideas y escribir texto durante la presentación para añadir más detalles.

Acceso de Miembros