Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente. Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom, es muy útil para crear recursos sobre los contenidos de clase y, por supuesto, puede ser una fantástica herramienta para nuestros alumnos. Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con apps para dispositivos móviles IOS y Android.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Movenote con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez creada nuestra cuenta, ya podemos comenzar a crear tutoriales o lecciones en vídeo. Naturalmente, tendremos que permitir la conexión de la aplicación con la webcam y el micrófono de nuestro ordenador. Empezamos haciendo clic en create, aparecerá un sencillo escritorio con los siguientes elementos: Vídeos, podemos subir un vídeo grabado previamente desde "Upload Video" o grabar directamente accionando la cámara web y dando al botón "Record". Add Content, para subir imágenes o presentaciones PowerPoint, la herramienta recomienda subir las presentaciones de este tipo en PDF para evitar problemas con las versiones. Probando la aplicación he comprobado que también admite documentos Word.

Utilidades Didácticas

  • Crear tutoriales sobre algunas herramientas 2.0 que vayamos a utilizar con nuestros alumnos, por ejemplo: Edmodo, cómo registrarse, usar el muro, la mochila, etc.
  • Grabar lecciones sobre los temas de clase con los principales contenidos teóricos y demostraciones prácticas. Sirve para todos los recursos digitales como para explicaciones sobre apuntes en PDF, etc.
  • Crear vídeos con instrucciones de actividades de clase que sirvan de consulta a los alumnos.
  • Propuestas para que los alumnos presenten trabajos, tareas, etc. y creen sus propios materiales relacionados con los temas de clase.

Acceso de Miembros