Lectora Online es un producto de la empresa americana Trivantis que ha conseguido aplicar a un producto en la nube, las funcionalidades del software de creación de contenidos de escritorio Lectora Inspire. No conocemos ninguna otra solución en el mercado que permita la creación y edición de contenidos elearning al tiempo que permite la gestión de un proyecto con la potencia que lo hace Lectora Online.

Lectora Online permite que, usando sólo un navegador, podamos acceder a todo el potencial de creación de esta herramienta de autor pero con un gran extra: la colaboración online.

La herramienta también permite que un equipo de trabajo, tanto si está disperso como si está en la misma localización, pueda trabajar de forma síncrona y coordinada sobre el mismo material, permitiendo en todo momento el registro y el control de lo realizado por cada uno de los integrantes del proyecto.

Las características más relevantes que tiene Lectora Online son:

Independencia del sistema operativo: Olvídate de los problemas relacionados con el sistema operativo. Lectora Online se puede usar desde Windows, Mac y Linux. Tu equipo sólo necesita tener un navegador web con conexión a internet para empezar a trabajar.

Posibilidad de trabajar de forma conjunta sobre el mismo contenido: Lectora Online incorpora un sistema que permite bloquear una sección dentro de un contenido para indicar que una persona está trabajando en esa pantalla. Adiós a las idas y venidas de archivos y a los infinitos correos de coordinación entre los miembros de un equipo para saber cuál es el último archivo válido sobre el que tenemos que trabajar.

Gestión del equipo de trabajo: Lectora Online incorpora un sistema de gestión de tareas a través del cual se pueden asignar tareas a los miembros del equipo en un determinado proyecto. Las tareas tienen diferentes estados y en todo momento se puede saber qué porcentaje del curso se ha avanzado. Además, las tareas siempre quedan registradas en el sistema para evaluaciones posteriores.

Revisores ilimitados: ¿Has terminado el curso y necesitas que el experto, el cliente o tu jefe lo revise? Ningún problema. Con Lectora Online puedes activar tantas cuentas de revisor como necesites. Sólo tendrás que enviar un nombre de usuario y una contraseña a tus “revisores” y podrán acceder a ver tu contenido online directamente sin necesidad de LMS, de transferencias ni nada de nada.

Sistema de notificaciones: Con el sistema de notificaciones de Lectora Online podemos mantenernos al día de cómo va evolucionando nuestro proyecto. Podremos configurar las notificaciones que queremos recibir. Estar al día de la evolución de tu curso es muy fácil gracias a las comunicaciones vía correo electrónico.

¿No es realmente fantástico tener todas estas prestaciones en un producto en la nube? Además, Lectora Online es totalmente compatible con la versión de escritorio Lectora Inspire, por lo que podremos combinar las dos versiones en el mismo proyecto

Acceso de Miembros