Si eres Curador o Editor de Contenidos, es posible que ya conozcas Paper.li, pues es una herramienta de gran ayuda que sirve para publicar, compartir y recopilar información de manera automática y rápida. ¿Todavía no la usas? Entonces revisa el siguiente tutorial y aprende cómo hacerlo.

Delimita tus preferencias

Al abrir una cuenta e iniciar sesión, Paper.li te llevará a su barra buscadora para que escribas el tipo de contenido que te interesa. En la parte superior derecha se localiza un pequeño engrane, da clic para seleccionar las fuentes manualmente y así, personalizar el feed de tu contenido.

Selecciona el tema que abordarás

Las fuentes seleccionadas serán las encargadas de alimentar tu periódico; así es como se le llama a la recopilación de artículos que publicas a través de esta herramienta. Escribe una palabra clave para tener acceso a una gran variedad de sitios web, revistas y publicaciones en general, verás que sus orígenes son de todo tipo: Twitter, Facebook, RSS, canales de YouTube, entre otros.

Para analizar y extraer las historias más atractivas de las redes sociales e Internet, la herramienta usa un procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y señales sociales.

Inicia tu periódico

¿Alguna vez imaginaste que algún periódico llevaría tu nombre? Con Paper.li es posible tener varios. Una vez que hayas seleccionado las fuentes preferidas, da clic en Crear mi periódico. A un costado se aprecian los pequeños botones que permiten compartir el contenido en las redes sociales.

Acceso de Miembros