ted

Aunque existen desde 1984, cuando Nicholas Negroponte dio la primera, las TED Talks no se han popularizado hasta hace pocos años. Fue en 2006 cuando se publicaron online en Internet las primeras seis charlas TED de la historia.

En ellas se habla de muy diversos temas. Prácticamente vale cualquier cosa siempre que el enfoque sea interesante, original y con gancho. De ahí el lema de “Ideas dignas de difundir”, lema de la organización sin ánimo de lucro que patrocina las conferencias.

Las TED tienen lugar en teatros y salas de conferencias. Debido a su éxito, se han trasladado progresivamente a recintos cada vez más amplios. Con su popularización a nivel mundial, va tomando forma un circuito de conferencias al margen de las organizadas por la ONG matriz.

En la web de TED y en Youtube se pueden ver online y con subtítulos casi todas las charlas que van teniendo lugar en la actualidad. Aquí van algunas de ellas.

Que es TED es un evento global en donde se reúnen distintos emprendedores y pensadores que exponen y comparten las ideas que están transformando al mundo. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la sociedad, sin embargo, en el escenario de TED se han expuesto «ideas que vale la pena difundir» que se engloban dentro de otras temáticas diferentes a las tres principales. Los asistentes a las conferencias TED las denominan «el mejor balneario del cerebro».

TED

Los vídeos TED (todos de máximo 18 minutos de duración) sobre ciencia, tecnología, sostenibilidad, pobreza, arte, disponibles gratuitamente en www.ted.com, se han descargado cientos de millones de veces y se han usado en escuelas y universidades como herramienta educativa y para fomentar el debate. TED ha decidido potenciar este fenómeno, creando un portal específico de videos, TED y no TED, dedicados a educadores y estudiantes. Entra en http://ed.ted.com para explorar esta nueva herramienta y el potencial de los videos como instrumento de aprendizaje, para valorar su utilidad para ti o tu escuela, o para aportar tus videos. Verás que la pagína contiene una plantilla para convertir cualquier video en una herramienta educativa que puedes personalizar.

TEDxLive

TEDxLive es una extensión de programa TEDx, lanzando por TED el en 2010. Los eventos de TEDxLive son eventos de TEDx construidos al rededor de los webcast de las conferencias de TED. Los eventos de TEDxLive permiten experimentar a los amantes de TED de todo el mundo sesiones de las conferencias de TED; éstos pueden ser simplemente la transmisión de las conferencias, o tener conferencistas en vivo.

ted2

Web: https://www.ted.com/talks?sort=popular

Acceso de Miembros