Noticias

Apps’ y webs para convertirte en un fenómeno en matemáticas

En el mundo real usamos ordenadores para calcular. En educación usamos a las personas para que hagan el cálculo” Esta frase resume el pensamiento de Conrad Wolfram, matemático británico y fundador de la organización Computer Based Math, cuyo objetivo es rediseñar los contenidos de la asignatura de matemáticas y exportar el modelo a todo el mundo

Leer más...

Parla, la app móvil para aprender inglés con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que más rápido avanza, De hecho, la IA se ha convertido en un tema de debate ético de parte de muchos expertos en el mundo, como Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, quien afirma que en caso de no controlarse el desarrollo de armas basadas en IA podría desencadenarse una Tercera Guerra Mundial.

Leer más...

Adapta el uso de la Tecnología a la Educación de los Hijos

Aunque la tecnología siempre ha asistido a la educación, nunca ha sido tan visible la importancia de mantenerse actualizado y contar con un enfoque amplio. De esa manera, es posible poder adaptarse a los cambios constantes en el mundo actual.

Leer más...

El Futuro de la Impresión 3D en la Educación

Simon Biggs, Oficial de Enlace de Educación para Gales en la empresa global de ingeniería y tecnología científica Renishaw discute el uso actual de las impresoras 3D como una herramienta educativa.

Leer más...

Microsoft Patenta una Vara de Realidad Aumentada

Una de las áreas en donde Microsoft está dedicando bastante esfuerzo, es en el de la realidad aumentada. Lo hemos visto con el desarrollo de sus gafas HoloLens, las cuales por cierto acaban de hacerse acreedoras a una medalla de oro por la IDSA, así como de nuevas opciones disponibles en Windows 10.

Leer más...

Las 4 C de la Educación

A medida que las Tecnologías de la Información y Comunicación pisan cada vez más fuerte en los sectores educativos y sus ámbitos de influencia, sea de forma presencial o a distancia, hay cuatro definiciones que se conocen como las “cuatro C” que vale la pena destacar. Las “cuatro ‘C’ de la educación” son Colaboración, Creatividad, Pensamiento Crítico y Comunicación.

Leer más...

Acceso de Miembros