tecnologa la educacin del futuro

 

Según expertos reunidos en el congreso ITworldEdu, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El futuro del sistema educativo pasa por programas de aprendizaje personalizados apoyados por las tecnologías digitales, con una transversalidad de contenidos y una conexión directa entre lo que se enseña en el aula y lo que aprenden fuera de ella.

Durante la primera jornada del ITworldEdu, la gerente general del centro Ceibal de Uruguay, Fiorella Haim, ha explicado la experiencia que se ha llevado en el país para poner la tecnología al servicio de la innovación.

La educación personalizada, es necesaria para garantizar la equidad en el aprendizaje, los expertos definieron educación personalizada como aquella en las que se adaptan las necesidades y preferencias en el aprendizaje a los intereses individuales de cada alumno.

César Coll, el catedrático de Psicología de la Educación de la Universitat de Barcelona (UB) ha señalado que el aprendizaje personalizado "no es una moda", sino que se trata de una tendencia profunda en la pedagogía. Él ha sostenido que las tecnologías digitales "abren la puerta a una gran cantidad de recursos educativos de enorme calidad" y ha afirmado que no se debe cuestionar si se debe personalizar el aprendizaje, sino cómo se hace y cómo se resuelven las dificultades.

El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha afirmado que la tecnología en la educación puede motivar que la economía catalana " pase de ser una sociedad consumidora de tecnología digital a ser productora”. La presidenta del Clúster Edutech - - que agrupa a 40 empresas del sector TIC de la educación - -, Elisabet Marill, ha subrayado que la tecnología puede servir como un elemento dinamizador de la escuela " no como un hecho aislado”.

 

Leer noticia completa en: http://www.lavanguardia.com/vida/20170321/421073277598/expertos-ven-en-la-personalizacion-con-la-tecnologia-la-educacion-del-futuro.html

Acceso de Miembros