sistema educativo basado en la tecnologa

Una enseñanza más colaborativa, orientada a conceptos como la inteligencia artificial y blockchain, será la que marcará el rumbo de la educación en los próximos años.

La inteligencia artificial nos ayuda a valorar, comprender, reconocer y decidir, Blockchain nos ayuda a verificar, ejecutar y registrar. La inteligencia artificial nos ayudan a encontrar oportunidades y mejorar la toma de decisiones, los smart contracts y las tecnologías Blockchain pueden automatizar la verificación de las partes transaccionales del proceso.
La Sociedad Digital del Conocimiento, este término que ha sido tan utilizado para hacer referencia a todo el impacto que ha generado la tecnología en la educación, que ha sido un estímulo positivo para que los estudiantes se animen en aprender una manera diferente.
La forma en la que ha avanzado la tecnología en el sector educativo, ha sido uno de los más grandes avances, debido a que tanto estudiantes como docentes han encontrado una forma más didáctica, más divertida y más fácil de aprender y en demostrar un gran interés en desarrollar sus conocimientos de una forma diferente.
Entre otras facetas, los docentes han de incorporar tendencias como el aprendizaje combinado y colaborativo en los más pequeños del patio (1 - 2 años), además de rediseñar los espacios de enseñanza y promover culturas de innovación y enfoques de aprendizaje más profundos entre los escolares. Pero, aterrizando un poco más estos conceptos: ¿cuáles son las claves que marcarán los sistemas educativos del futuro, con las TIC como causa y consecuencia de todo? Desde la escuela de negocios ICEMD han detectado los siguientes factores clave a tener en cuenta en este momento de cambio de paradigma:

  • Estudiantes Activos
  • Entorno Actual
  • Modelos Educativos
  • Nuevas Habilidades
  • Influencia Tecnológica

 

Leer noticia completa en: http://www.ticbeat.com/educacion/como-sera-el-nuevo-sistema-educativo-basado-en-la-tecnologia/

Acceso de Miembros