aplicaciones para el aprendizaje

La tecnología ha crecido a pasos agigantados y aún más en el sector educativo, que vemos que para la hora estudiar se puede hasta con solo un clic.

En este texto le relacionamos 14 aplicaciones gratuitas que usted podrá usar para la enseñanza:

1. REFME: Es una aplicación para crear bibliografías de forma sencilla, en donde incluir de manera correcta los datos de las páginas web utilizadas.
2. QUIK: Es un editor de vídeo sencillo, intuitivo, ofrece unos resultados originales y creativos.
3. PLICKERS: Herramienta que realiza las mismas funciones que Kahoot, pero sin la necesidad de que el alumno disponga de un ordenador o dispositivo móvil.
4. MINDMEISTER: Herramienta que permite crear mapas mentales individualmente o en equipo.
5. KAHOOT!: Es una aplicación que nos permite crear, modificar y personalizar las preguntas para concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica. Al final nos da los resultados individuales de cada alumno.
6. PADLET: Permite organizar la información de una manera original y visual. Permite INSERTAR vídeos, presentaciones, imágenes, fotos, esquemas, etc.
7. IMGPLAY: Aplicación para iOs que permite crear gifs con fotos y vídeos de una manera sencilla.
8. EDPUZZLE: Permite convertir cualquier vídeo en una lección interactiva, se puede hacer grabación de voz encima del video.
9. SHAPEKIT: Permite a los niños crear animaciones con figuras geométricas. APP solo para Ipad
10. TYPORAMA: Herramienta para realizar los pósters disponible para dispositivos iOs. Se puede compartir y guardar por correo, WhatsApp, mensaje de texto, Instagram, Facebook, Videorama, Twitter y Pinterest.
11. YOUTUBE KIDS: Es diseñada para que los niños puedan buscar vídeos de una forma segura, evitando que aparezcan contenidos no apropiados.
12. PLAYBUZZ: Permite crear y compartir encuestas, cuestionarios, listas, juegos, etc.
13. FORVO: Es un recurso en donde ingresas una palabra y encontrarás su pronunciación en todos los idiomas, el audio es con personas reales y no por medio de un robot.
14. PEARLTREES: Permite organizar, guardar y compartir páginas webs, vídeos, fotos y notas, para luego ser compartidas en redes sociales y blogs.

 

Leer noticia completa en: https://revistaeducacionvirtual.com/archives/3006

Acceso de Miembros