dibujo 1

La Obra Social de Ibercaja difunde estas técnicas educativas de la mano del experto Fernando de Pablo
¿Quién es Fernando de Pablo?
Fernando de Pablo nació en 1974. Es licenciado en Bellas Artes y artista gráfico, es fundador y director creativo de dibujario.com, empresa referente en el mundo del dibujo aplicado. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño, la formación, la innovación y la creatividad. Experto en metodologías de visual Thinking, está especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación innovadoras mediante la facilitación visual.
Es formador y ponente habitual en congresos educativos así como en programas de formación de diferentes empresas y sectores.
Colabora con compañías multinacionales para facilitar y diseñar la transmisión de estrategias de sus líderes. Actualmente está desarrollando nuevas metodologías en la formación del profesorado en el sector de la enseñanza pública, concertada y privada, así como en diferentes universidades.
Fernando de Pablo, fundador de Dibujario y experto en Visual Thinking, será el encargado de impartir la charla «Aprender, enseñar y vivir dibujando. Visual Thinking en el aula».Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16, de Zaragoza) acoge una nueva ponencia sobre la importancia del dibujo en la enseñanza dentro del Programa «Educar para el futuro 2017».
En esta ocasión Fernando de pablo explicara la importancia de trabajar con imágenes y las múltiples ventajas de aplicarlo en la enseñanza tanto para al profesorado como para los alumnos ya que puede adaptarse a todas las edades y asignaturas como herramienta vehicular
Para facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado talleres didácticos para el público infantil, de 3 a 11 años, a los que podrán asistir durante la conferencia.
Masterclass: «Visual Thinking en el aula»
El jueves, 9 de marzo, Fernando de Pablo impartirá una masterclass titulada «Visual Thinking en el aula». Los objetivos de este taller son aprender la teoría del dibujo de conceptos y su aplicación en el aula, conocer las características del lenguaje visual básico, las fases del Visual Thinking y algunos ejercicios de aplicación sencilla.
Los docentes que asistan a estas actividades, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas en actividades del Programa «Educar para el futuro 2017» para poder certificar.

 

Leer noticia completa en: http://www.abc.es/espana/aragon/abci-dibujo-gran-herramienta-para-aprender-y-ensenar-201703071251_noticia.html

Acceso de Miembros