estudios en linea

La posibilidad de estudiar una carrera a distancia cada vez se hace más real, debido a las propuestas que han salido de todas las universidades del mundo, ya que esta propuesta de estudiar en línea le ha facilitado la vida a muchos que se ponían barreras como; yo no tengo tiempo para estudiar, yo trabajo, tengo mis ocupaciones, mi vida personal, mi vida financiara, en fin un sin números de obstáculos que siempre se interponen a la hora de comenzar a estudiar, pero ahora con esta revolución de poder estudiar en línea les ha resuelto la vida a muchos, ya que serían dueños de sus propios espacios, estudiar en cualquier momento y estudiar desde cualquier parte del mundo.

Estudiar en línea ofrece muchas ventajas, una de esas ventajas es que no es de tiempo completo y podemos darle un mejor uso a nuestro tiempo, es sin fronteras, menor costo, tecnológico, virtual etc.

Mientras que el número de estudiantes inscritos en una universidad ha disminuido desde el 2012, el crecimiento de la educación a distancia continúa. Esto de acuerdo a datos de un nuevo estudio que examina las tendencias y patrones de matrícula en la educación a distancia entre las instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

El reporte “Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report 2017” realizado por Digital Learning Compass, revela que en el 2015, más de seis millones de estudiantes, casi el 30 por ciento de los estudiantes universitarios, tomaron por lo menos un curso en línea.

Al mismo tiempo, los datos demográficos están cambiando, hoy tenemos una comunidad estudiantil compuesta principalmente por adultos y otros estudiantes no tradicionales, para quienes el aprendizaje a distancia suele ser el mejor camino hacia una educación superior.

Algunas de las conclusiones clave del informe son:

Entre el 2012 y el 2015, el número de estudiantes que estudian en un campus ha disminuido casi un millón (931,317).
Del total de los 6 millones de estudiantes de educación en línea, 2.9 millones están tomando todos sus cursos a distancia y 3.1 millones solo algunos.
Más de 1 de cada 4 estudiantes (29.7 %) toman al menos un curso en línea (un total de 6, 022,105 estudiantes).
Las instituciones públicas dominan con la mayor parte de los estudiantes de educación a distancia, con un 67.8 por ciento de todos los estudiantes a distancia.

 

Leer noticia completa en: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/2017/5/2/ms-de-seis-millones-de-estudiantes-estudian-en-lnea

Acceso de Miembros