img 1

 

En el ámbito de la tecnología probablemente has escuchado hablar acerca de Objetos Virtuales de Aprendizaje, los tan mencionados OVA los cuales consisten en un conjunto de recursos digitales, auto-contenibles y reutilizables; con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.  

Sin lugar a dudas, los Objetos de aprendizaje hacen posible el acceso a contenidos educativos integrando diferentes elementos multimedia para presentar un recurso más didáctico para el estudiante, pero ¿en qué consisten? ¿Cuáles son las ventajas o beneficios que nos aportan?

Los OVA consisten en la presentación de información de manera agradable al estudiante además de incluir actividades interactivas para poner en práctica lo aprendido.

 Una de las ventajas de los OVA es que el proceso de aprendizaje es más interactivo, puesto que consiste en la presentación de contenidos de manera agradable al estudiante al igual que la implementación de actividades de retroalimentación de dicho contenido.  

 

Dentro de sus múltiples beneficios podemos encontrar:img 2  

  • Se manejan diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo, práctico, entre otros).
  • Pueden ser consultados en cualquier momento (Desde la web o dispositivos móviles).
  • Permiten una retroalimentación inmediata del estudiante (a través de actividades interactivas).
  • Los estudiantes pueden consultar rápidamente lo que desean profundizar o practicar.

  

 En la Fundación I+D+I contamos con una Fábrica de OVA (ova.fundacionidi.org) especializada en la creación de contenidos digitales para la educación. Tenemos 7 años de experiencia en proyectos con Universidades, Empresas y Gobierno. Hemos diseñado OVA para pregrados y posgrados que en este momento se encuentran con registro calificado y acreditadas por el ministerio de educación. Además, hemos participado en proyectos como Tabletas para Educar.

Queremos presentarte nuestros tres (3) Servicios de Desarrollo de Objetos Virtuales de Aprendizaje – OVA, en los cuales te garantizamos la construcción de recursos digitales con los estándares de calidad exigidos por REDA y el Ministerio de Educación: 

img 3

 

  

1. Construcción del OVA: Este servicio consiste en una alianza con los constructores de contenidos que son docentes o expertos en la temática de los cursos, es decir, es un trabajo en equipo donde ustedes nos proporcionan los contenidos del curso y nosotros hacemos acompañamiento y entregamos como producto final la construcción del OVA.   

img 4

  

 

2. Construcción del Contenido + OVA: En este tipo de servicio nosotros te brindamos la posibilidad de que nos entregues la temática, el número de horas y las competencias del curso, para que nosotros nos encarguemos de disponer de un equipo de trabajo entre docentes expertos que se encargarán de la construcción de contenidos y nuestro equipo tecnológico el cual diseñará y desarrollará el Objeto Virtual de Aprendizaje.   

img 5

 

  

 3. Desarrollo Avanzado de OVA: Este servicio lo puedes utilizar cuando necesites realizar un diseño de simuladores, de software o demás herramientas tecnológicas que promuevan el aprendizaje a través de una implementación o desarrollo específico y a la medida.

 

  

  Finalmente podríamos decirte que si estas interesado en hacer OVA no dudes en contactar a la Fundación IDI, estamos dispuestos a enseñarte y mostrarte en la práctica que los OVA pueden ser muy provechosos para presentar tus clases tanto en la virtualidad como en la presencialidad de las aulas, puesto que a través de este recurso podrás innovar con contenidos interesantes y llamativos además de agregarle diferentes actividades de retroalimentación a tus estudiantes o usuarios finales.

Acceso de Miembros