video online

 

Los productores de contenidos tenemos el desafío de proveer de herramientas de comunicaciones efectivas y costo-eficientes a un sector que está experimentando un crecimiento enorme.

Hay niños que ya no van al colegio y que desarrollan sus competencias con una filosofía bastante diferente a la tradicional y una auto-disciplina de la que muchas personas carecen. Aunque usted no lo crea en la actualidad existen comunidades que basan en gran medida la educación de sus hijos en documentales y contenidos de televisión de pago a través de canales que usted y yo recibimos en casa en nuestro paquete básico.

Adicionalmente la enorme industria de la educación técnica y profesional no ha sido ajena a la transformación tecnológica y a los cambios culturales que el acceso a la información está motivando de manera irreversible de manera tal que muchas de las herramientas de aprendizaje de competencias basadas en creatividad pensamiento lógico y tecnología encuentran en internet el lugar perfecto para alojarse y ser distribuido.

Juan Pablo Morales Sarmiento expresó como lo dijo en el artículo anterior al ser una tendencia de mercado que seguramente continuara creciendo a un ritmo acelerado la producción de contenidos de video para las plataformas online de educación va a tener un papel cada vez más importante en la economía y las iniciativas creativas que le están apuntando a este sector en la actualidad van a llevar una ventaja significativa en el mediano plazo.

FACTORES CLAVES

Hace poco escuchaba a un colega que también asesora proyectos de educación y contenidos decir que una plataforma de eLearning es como un edificio al que hay que prestarle mucha atención en el momento de construirla, por lo que no debe ser tomada a la ligera dijo Juan pablo morales. Reflexionando sobre dicha afirmación creo que esta persona esta de lejos bastante equivocada porque construir una plataforma de educación tiene muchas aristas y la tecnología es apenas comparable con los cimientos del edificio, el factor humano y de comunidad la estrategia de negocio los contenidos las metodologías el compromiso y el cambio cultural de los docentes son apenas parte de lo que aloja una edificación virtual de educación.
Ya sea para una universidad o para una empresa hay factores que trascienden lo tecnológico por lo que para abordar una iniciativa de educación online debe enfocarse el trabajo en los siguientes ejes:

  1. Tecnología.
  2. Usabilidad y experiencia del usuario.
  3. Trazabilidad y línea de vida.
  4. Practicidad y efectividad.
  5. Orientación a las métricas y resultados.
  6. Contenidos.

así como el poder de los realities yace en la necesidad humana de verse reflejada a si misma dentro de la ficción obteniendo la capacidad de sentir que sus sueños pueden convertirse en realidad y haciendo prácticamente tangible lo aspiracional y de la misma manera en que la fuerza de algunos youtubers reside en la capacidad de poder ridiculizarse a sí mismos para encontrar en la simpleza de lo vacío un hilo conductor y una narrativa con la que se puede conectar a las masas los contenidos educativos tienen la misión de conectarse con el estudiante construyendo cada mensaje bajo una filosofía de lúdica y entretenimiento con el poder suficiente para transmitir conceptos conocimientos y competencias. En este orden de ideas los productores de contenidos tenemos el desafío de proveer de herramientas de comunicaciones efectivas y costo-eficientes a un sector que está experimentando un crecimiento enorme y que necesita soluciones de video a nivel industrial.

Las corporaciones universidades o iniciativas de educación online orientadas a la calidad seguramente comenzaran a seleccionar sus contenidos de video bajo las siguientes premisas:

  1. Planeación.
  2. Preproducción.
  3. Entretenimiento.
  4. Interactividad.
  5. Rentabilidad.

El poder del video está cambiando paradigmas en este sentido. Formar al personal en múltiples competencias de manera remota es ahora más fácil y su medición más contundente. El video hace la diferencia.

 

Leer noticia completa en : http://www.tvyvideo.com/201705197556/articulos/tecnologia/video-online-motor-para-reinventar-educacion.html

Acceso de Miembros