plataformas escolar niños

Para nadie es un secreto que la más grande pesadilla de los padres con sus hijos en la etapa del colegio es cuando estos tienen un bajo rendimiento académico. Factores como la falta de atención o el desinterés, sumados a fallas o incluso el método de enseñanza de los profesores, llevan a que muchos estudiantes enfrenten situaciones en donde pueden perder el año escolar. Todas estas falencias conllevan a los padres de familia a buscar diferentes métodos para poder incentivar y motivar a sus hijos a mostrarle interés por los estudios, ya que en este tiempo con la ayuda de la tecnología existen muchas plataformas educativas que hacen que estudiar ya no sea un tema complicado. Pensando en diferentes métodos para evitar estos casos, Semana Educación recomienda algunas plataformas ideadas para ayudar a los estudiantes.

SUPERPROFE

La plataforma, creada hace ya tres años, busca revolucionar el sector educativo brindando profesores de cualquier materia a padres y estudiantes, para que estos últimos mejoren su rendimiento escolar con clases personalizadas impartidas a domicilio o vía internet. Esta plataforma se basa en el estudiante, quien puede optar por aprendizajes centrados en potencializar sus habilidades académicas. Para contar con la ayuda de un profesor, el usuario ingresa a la página de Superprofe donde puede acceder a profesionales según su perfil y habilidades. Cada profesor hace parte de un ranking a través del cual los padres pueden ver el perfil y trayectoria del docente. Una vez el educador tiene contacto con el estudiante, le recomienda qué tipo de aprendizaje es el indicado.

ASKING ROOM

Alejandra Contreras, una estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander, fundó Asking Room, una plataforma que genera contenidos para el sector educativo y que hace acompañamiento a los estudiantes sin importar dónde se encuentren a través de herramientas tecnológicas y de teletrabajo. Actualmente, Asking Room cuenta con 82 tutores en el país y busca hacer del aprendizaje un proceso dinámico e interactivo por medio de la estrategia de tutorías online y brindando un conjunto de herramientas educativas a niños y jóvenes de colegios para mejorar su rendimiento académico. Para comenzar el refuerzo en las asignaturas, el usuario debe registrarse en la página web y llenar un formato básico. Después podrá ingresar y solicitar la tutoría que requiera y planificar su proceso de enseñanza, en cuanto a duración, que pueden ser de 5, 10 y hasta 15 horas por mes, con un tutor personalizado.

EDU4KIDS

Esta plataforma ofrece servicios educativos para niños a domicilio. Por un lado hace refuerzos escolares y nivelaciones en todas las áreas, da asesorías y acompañamiento en tareas, imparte clases y tutorías de inglés y prepara a los niños si deben cambiar de colegio.
Por medio de la tecnología, esta plataforma ofrece un diagnóstico del alumno antes de iniciar con su programa y hace reportes de sus avances.

Además, este sitio se especializa en procesos de adaptación para niños y familias extranjeras que llegan a Colombia.

 

Noticia Tomada de: http://www.semana.com/educacion/articulo/como-no-perder-el-ano-escolar-plataformas-para-estudiantes/529508

Acceso de Miembros