itesm

TecLabs, laboratorio de innovación educativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), presentó EdTech México, un movimiento que pretende conectar a emprendedores y generar un ecosistema de proyectos que lleven la tecnología al sector educativo y generen aprendizaje. En entrevista para El Financiero, señalo que se pretende impulsar y fondear, mediante Orion (aceleradora del ITESM), a cinco startups al año y buscar que realmente aporten a transformar el sistema de enseñanza actual. Para la presentación de EdTech, el Tec invitó a cinco destacados personajes del sector educativo a los que denominó ' fellows EdTech ' que brindarán asesoría y mentoría a los emprendedores seleccionados y que firmaron un manifiesto en el que se comprometieron a trabajar en conjunto y procurar la penetración de la tecnología en el sector, con la intención de generar un resultado positivo para el país. Los primeros fellows son Moís Cherem, co - fundador de Enova y Bedu, Fernando Valenzuela, director de Latinoamérica de itslearning inc y socio de la Global Impact EdTech Alliance, José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey; Germán Zubia, co - fundador de CONNOVO y Sebastián Carducci, Portfolio Manager en Latinoamericana de Grey Matters Capital.


En entrevista para El Financiero, Fernando Valenzuela consideró que se tiene un desafío importante en transformar los roles de alumnos, maestros y padres de familia, y generar un modelo educativo más flexible y menos descentralizado en la estructura gubernamental. La convocatoria para formar parte de EdTech está abierta y se puede acceder mediante su sitio web. Los startups que se unan a EdTech serán invitadas a participar en los Global EdTech Awards, certamen para el que podrán registrarse hasta el 31 de agosto.

Noticia tomada de : http://www.elfinanciero.com.mx/tech/el-itesm-busca-startups-que-transformen-la-educacion-con-tecnologia.html

Acceso de Miembros