ICFES

La Universidad Javeriana presentó esta herramienta dirigida a los estudiantes que están terminando el colegio para que puedan preparar la prueba estatal del próximo 27 de agosto en sus casas.

Desafío Saber 11 Javeriana, como se llama esta herramienta, cuenta con material de las áreas principales que evalúa el examen estatal de Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales, Inglés y Lectura crítica.
Fue diseñada en conjunto por la comunidad educativa y virtual. Puntajenacional.co que apoya a estudiantes y estudiantes en la preparación de las pruebas Saber con diferentes materiales como simulacros y pruebas vocacionales para los estudiantes y capacitaciones presenciales y estadísticas para los profesores.

Desafío Saber 11 Javeriana funciona con una modalidad de juego individual en la que el estudiante debe elegir la materia que quiera repasar y contestar correctamente las preguntas. La herramienta se basa en la gamificación, una técnica de aprendizaje en la que se trabajan la concentración, el esfuerzo y la motivación entre otros valores desde una mecánica de juego. La experta en educación Isabel Férnandez Solo de Zaldívar afirma que “la gamificación en educación consiste en aplicar conceptos y dinámicas propias del diseño de juegos que estimulan y hacen más atractiva la interacción del alumno con el proceso de aprendizaje, con el objetivo de que éste consiga adquirir de forma adecuada determinados resultados. A su vez, un artículo publicado por la Universidad Católica de Murcia menciona que la motivación y predisposición al aprendizaje se logra a través de tres vías, la primera es el reto que genera en los alumnos la necesidad de estar preparados intelectualmente y por tanto busca obtener el conocimiento por iniciativa propia; Por último, la recompensa por haber ganado el juego también es una fuente de motivación, que además mantendrá el interés y las ganas de saber más en cada alumno.

Los jóvenes que se encuentren cerca de un examen de Estado pueden instalar la aplicación en su celular o tablet desde cualquier dispositivo iOS o Android para acceder al material que se ofrecen.

 

Noticia tomada de: http://www.semana.com/educacion/articulo/icfes-aplicacion-para-prepararse-jugando-para-el-icfes/535698

Acceso de Miembros