Vara Realidad Aumentada

Una de las áreas en donde Microsoft está dedicando bastante esfuerzo, es en el de la realidad aumentada. Lo hemos visto con el desarrollo de sus gafas HoloLens, las cuales por cierto acaban de hacerse acreedoras a una medalla de oro por la IDSA, así como de nuevas opciones disponibles en Windows 10.

Aunque de momento, no existe un dispositivo de realidad aumentada de este tipo a la venta para todo público, sin duda lo que hemos visto podría convertirse en la tecnología del futuro. Incluso hace poco comenzó a capacitarse a personal educativo para el uso de la Windows Mixed Reality.

A finales de este año estaremos viendo los primeros dispositivos funcionando con esta tecnología, siendo Lenovo uno de sus más interesantes exponentes.

En prueba con sus socios

De acuerdo con la información filtrada a través de la cuenta de WalkingCat en Twitter, se puede ver el diseño de este mando especial, el cual tiene forma de vara, con botones, un gatillo y un “anillo” para colocar los dedos y sujetar mejor el dispositivo.

Al parecer, la patente fue realizada en junio del año pasado, justo el mismo día en que se publicó la visión de la compañía en vídeo sobre la Windows Mixed Reality.
No es la primera vez que vemos mandos similares, de hecho, hace unos meses se presentaron unos controles especiales que vendrán con las gafas de Acer. Pero, en el caso de esta patente de Microsoft, se espera que pueda interactuar no sólo con la realidad virtual, sino también con la realidad aumentada, además de que se incluya con las HoloLens.

Noticia tomada de: https://winphonemetro.com/2017/08/microsoft-patenta-vara-realidad-aumentada

Acceso de Miembros