impresora 3d

Simon Biggs, Oficial de Enlace de Educación para Gales en la empresa global de ingeniería y tecnología científica Renishaw discute el uso actual de las impresoras 3D como una herramienta educativa.
En la década de 1950, la regla de cálculo era la herramienta de aula más utilizada para cálculos matemáticos y de ingeniería, pero a mediados de los años setenta, la nueva tecnología -la calculadora científica electrónica- hizo que la regla de cálculo estuviera casi obsoleta.

La impresión 3D es una tecnología industrial bien establecida para el prototipado y la fabricación, particularmente popular entre los sectores aeroespacial y de defensa. También conocida como fabricación de aditivos (AM), la impresión 3D es el proceso de hacer un objeto 3D sólido desde un archivo digital de diseño asistido por computadora (CAD). Esto es diferente de los métodos tradicionales de fabricación como el mecanizado CNC, que elimina el material de un bloque sólido con herramientas giratorias o cortadoras.

La impresión 3D es un método de producción rápido con un mínimo de material de desecho.
La comprensión y el uso de esta creciente tecnología pueden beneficiar el aprendizaje de los niños, particularmente en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), pero también más allá de estos campos más tradicionales en música, tecnología de diseño, historia, geografía y biología. Este proyecto destacó la necesidad de una sólida formación y un buen soporte técnico para la amplia incorporación de la impresión 3D en el plan de estudios para tener éxito.
Este proyecto confirmó el potencial de las impresoras 3D como un recurso didáctico, proporcionando a los profesores el acceso a una formación adecuada para la tecnología. Proyectos emocionantes e innovadores son también una forma sencilla de mantener a los alumnos involucrados en temas de STEM, lo cual es un paso vital hacia el abordaje de la escasez de habilidades de STEM.


El auge de las impresoras 3D en las escuelas
El creciente número de impresoras 3D en las escuelas no sólo se debe al creciente reconocimiento de la impresión 3D como una herramienta educativa relevante y atractiva, sino que también se relaciona con el número y la disponibilidad de máquinas de impresión 3D de bajo costo. El precio decreciente está mejorando drásticamente la recuperación de la tecnología en el sector de la educación.

Los avances en los recursos disponibles para los profesores y otros profesionales de la educación también están haciendo la impresión en 3D más ampliamente accesible. Sin embargo, la principal razón por la que la tecnología es capaz de influir positivamente en el proceso de aprendizaje en el diseño es la capacidad de aprender a través de ensayo y error.

Desarrollar nuevas habilidades
El uso de la impresión 3D como método de producción permite a los alumnos y alumnos pasar de la concepción de una idea a producir un objeto físico con relativa facilidad. Instalaciones tales como el Centro de Desarrollo de Fabricación (FDC) en el sitio Renishaw Miskin, cerca de Cardiff, contiene cinco impresoras 3D que las escuelas locales utilizan durante sus lecciones de diseño y tecnología.

La FDC de Renishaw, creída como la única instalación de este tipo en el Reino Unido que está conectada a un sitio de fabricación, enriquece la experiencia de aprendizaje de los alumnos mostrándoles cómo se fabrican las máquinas industriales de fabricación de aditivos metálicos y se utilizan para producir dispositivos médicos y dentaduras ubicado en el Centro de Excelencia de Salud. Los estudiantes son capaces de relacionar su aprendizaje en el aula con aplicaciones prácticas en la industria, un enlace que de otro modo podría ser difícil de entender.

La impresión 3D tiene una serie de beneficios para una amplia gama de materias escolares, desde el diseño y la tecnología hasta la física e incluso la construcción de modelos para temas como la biología y la geografía. Con la reducción en el costo de materiales e impresoras, y el enfoque de las escuelas en el aprendizaje activo y la reducción de la brecha de habilidades, sería lógico que las impresoras 3D se conviertan en una herramienta educativa ampliamente utilizada en los próximos años.

 

Noticia tomada de : http://caf3d.es/uncategorized/futuro-la-impresion-3d-la-educacion/

Acceso de Miembros