rusia universidades blockchain programas

Cinco de las más importantes universidades de Rusia contemplarán en sus programas académicos del año 2017-2018 cursos especiales y clases en postgrado referentes a tecnología blockchain y criptomonedas.

De acuerdo con la fuente citada, RT entrevistó a representantes de las siguientes instituciones de educación superior: la Universidad Estatal de Moscú, la Escuela Superior de Ciencias Económicas, la Universidad Estatal de Ciencias Económicas de San Petersburgo, el Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la Universidad Nacional de la Ciencia y de la Tecnología brindarán a sus estudiantes la oportunidad de recibir clases formales y aprender acerca de la tecnología de contabilidad distribuida y Bitcoin.

Sergey Studnikov, miembro del Consejo de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Moscú, la mejor casa de estudios superiores rusa, indicó que invitarán a figuras de la industria para que dicten clases a los estudiantes de la maestría de Análisis Financiero.
Por su parte, en la Escuela Superior de Ciencias Económicas incluirán el tema de tecnología blockchain en el curso de Tecnologías Financieras, el cual pertenece a la maestría de Tecnologías Financieras y Análisis de Datos, un programa que fue lanzado de forma conjunta con Sberbank, el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental.
En cuanto a la Universidad Estatal de Ciencias Económicas de San Petersburgo, el programa de Banca, Finanzas y Mercados Financieros incluye dos secciones dedicadas a la tecnología blockchain y las criptomonedas, puesto que, como refiere Denis Gorulev, profesor activo de la Facultad de Economía y Finanzas, para poder incluirla como una materia más de la malla curricular, debe ser discutido con el Ministerio de Educación y cumplir con otras formalidades.

Mientras tanto, Andrey Raigorodsky, el director de la Escuela de Matemáticas e Informática Aplicadas del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, indicó que este año dictarán cursos especiales de tecnología blockchain y criptomonedas, ya que se trata de un tema que goza de gran popularidad y demanda por parte de estudiantes y empleadores. En este sentido, apuntó que Sberbank es uno de los socios industriales del instituto que están muy interesados en el tema, de hecho, abrieron un laboratorio para investigaciones científicas en este campo.

Asimismo, desde la Universidad Nacional de la Ciencia y de la Tecnología, declararon que firmaron un acuerdo con el Banco de Actividad Económica Exterior o Vnesheconombank (VEB) para la creación de un centro de entrenamiento en nuevos materiales y tecnologías innovadoras, enfocándose en la tecnología de contabilidad distribuida.

De esta manera, los rusos tienen valiosas oportunidades educativas para formarse en el campo de la tecnología blockchain.

 

Noticia tomada de: https://criptonoticias.com/educacion/cinco-universidades-rusas-incluyen-tecnologia-blockchain-criptomonedas-programas-educativos/#axzz4tEJLtQmk

Acceso de Miembros