smartphones learn

“La clave de las aplicaciones educativas es su capacidad de personalización”, explicó Javier Arroyo, cofundador de Smartick. Desde la forma en que trabajamos hasta la manera en que nos divertimos, cada actividad es influenciada por la conectividad, y la educación no es la excepción.
Pero ¿puede el e-learning o aprendizaje online mejorar la educación de nuestros hijos? En un país como el nuestro, donde de cada 10 niños solo 3 pueden resolver problemas matemáticos –según la última Evaluación Censal de Estudiantes del MINEDU–, vale la pena intentarlo.

1. Smartick, el método online que ayuda a aprender matemáticas

Hace 8 años, Javier Arroyo y Daniel González de la Vega tuvieron la misma inquietud en España cuando vieron que continuamente la prueba PISA calificaba la educación en matemáticas de su país por debajo de la media esperada. Fue así que decidieron crear Smartick, un método online que incorpora inteligencia artificial para la enseñanza de matemáticas para niños entre 4 y 14 años.
“La clave de las aplicaciones educativas es su capacidad de personalización, centrando el proceso de aprendizaje en el estudiante y no en el maestro”, explica Javier Arroyo, Cofundador de Smartick, quien revela que más de 32 mil niños de 100 países han aprendido matemáticas gracias a su método. Perú se ha convertido este año en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con Smartick, con la posibilidad de usar la plataforma gratis por 15 días para probar sus beneficios.

2. Duolingo, una forma divertida de aprender idiomas

Esta app se ha convertido en una de las plataformas más populares para el aprendizaje de idiomas entre los niños que hablan español nativo, y al igual que Smartick incorpora la Gamificación (enseñanza a través del juego) para hacer divertidas las sesiones.
Duolingo, creada por el profesor guatemalteco Luis Von Ahn, es una aplicación gratuita que para dispositivos iOS y Android, y, en palabras de su desarrollador, permite a cualquier persona aprender un idioma o repasar lo que ya se sabe.

3. Arloon Anatomy, una opción para aprender ciencias

La aparición de la app sirvió, entre otras cosas, para que descubramos la realidad aumentada, tecnología que también puede servir para el aprendizaje. Esta aplicación está disponible tanto en inglés como en español con un costo accesible.
Sin lugar a dudas el aprendizaje online ha llegado para quedarse y estas tres aplicaciones, que ya pueden ser descargadas en el Perú, demuestran de lo que son capaces. La educación tiene que ser lo suficientemente flexible tanto en el contenido como en la forma en que se imparte”. En esa flexibilidad y adaptación radica el éxito de las apps educativas, que a su vez son una gran oportunidad para países en pleno desarrollo como el nuestro.

 

Noticia tomada de: http://rpp.pe/tecnologia/moviles/los-smartphones-pueden-ayudar-a-la-educacion-estas-3-apps-para-ninos-demuestran-que-si-noticia-1078113

Acceso de Miembros