convocatoria

El ministerio TIC, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrieron una nueva convocatoria de 'Talento TI' con la que buscan entregar 8.590 becas para formación técnica laboral relacionado con tecnologías de la información.

Se trata de becas que cubren el 100 por ciento del valor de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de 47 ciudades de cinco regiones del país (zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).
El viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, aseguró que con esta propuesta se busca cerrar la brecha digital del país, pues se estima que existirá una carencia de talento TI en más de 45.520 profesionales para el 2018.

“Esta propuesta amplia el alcance e impacto de los esfuerzos liderados desde MinTIC con miras a fortalecer la industria TI colombiana, a través de la ampliación del número de jóvenes que se vinculan a programas de formación relacionados con TI, la disminución de la deserción en estos programas, el aumento de la participación de mujeres en estas carreras y, sobre todo, la pertinencia de las mismas”, añadió el funcionario.

 

Noticia tomada de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/asi-puede-participar-de-la-convocatoria-ti-del-ministerio-tic-136060

Acceso de Miembros