noticia12

Para motivar e incentivar la responsabilidad de los alumnos de Formación Profesional y facilitar la labor de los docentes, esemtia presenta 'FP connect', la primera app concebida para esta etapa educativa.
En común las dos app ofrecen poder configurar notificaciones push, el dictado y envío de mensajería, así como el acceso a la cámara y la posibilidad de compartir en redes sociales la comunicación entre toda la comunidad educativa.
Para Infantil, 'enfant Teacher', presenta una agenda de trabajo personalizable según las características y el idioma de la escuela, con el fin de facilitar las labores del día a día e involucrar a las familias, tan importante en esta etapa inicial.
También sirve para organizar los grupos de alumnos por niveles y edades con sus respectivos avatares, así como crear álbumes de imágenes de las actividades y así compartirlas instantáneamente.
'FP connect', para los centros de Formación Profesional, entre sus prestaciones, permite a los alumnos conocer la diversidad de ciclos, ofrece información sobre los horarios y materias y ayuda a los profesores a compartir comunicaciones y circulares con las familias.

SIMO Educación Impulso premia a los emprendedores

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, quiere destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.
De entre los 8 proyectos seleccionados para participar en el espacio SIMO Educación Impulso, el jurado, compuesto por expertos en tecnología y emprendimiento, ha otorgado el Premio al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros, a Flexbot.
Dotan de contenidos didácticos y materiales amenos, sencillos y prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.
Flexbot, también ha sido galardonada con el Premio Madrid a la mejor oportunidad de inversión dotado con un 'fast track' para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madrid ante más de 50 potenciales inversores.
El Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un 'fast track' para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day ha sido para Universo Body Planet.

Universo Body Planet, desarrolla material educativo para el aprendizaje con la tecnología de la realidad aumentada. El proyecto comienza en el aula de ciencias, en la que se pretende sustituir el esqueleto de plástico por camisetas que muestran un modelo anatómico 3D con todos los sistemas que se muestran y ocultan por separado.

 

Noticia tomada de:  https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/197559-Esemtia-grupo-edebe-presenta-en-Simo-Educacion-las-app-enfant-teacher-y-FP-Connect.html

Acceso de Miembros