Salvador OK

Congreso Internacional

Innovación Educativa con el tema: “Diseñando el futuro de la educación”, como un espacio que permitirá ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo.

Con este importante evento, que tiene una tradición de ofrecer anualmente desde el 2006 el Tecnológico de Monterrey como un congreso nacional, se busca fomentar y facilitar la experimentación e innovación entre profesores, directivos, emprendedores y todos aquellos interesados en educación, acercándolos a las mejores experiencias nacionales e internacionales, conectándolos con expertos y mostrándoles lo que otros educadores están haciendo en materia de innovación educativa.
En este Congreso participan universidades de otros países que comparten sus experiencias en materia de educación.

La participación activa en el congreso permitirá: conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo, conectar con expertos de reconocimiento mundial, identificar recursos para la mejora de la enseñanza-aprendizaje, compartir experiencias en la práctica docente, colaborar con colegas e instituciones en temas comunes, construir acuerdos de trabajo en conjunto y recibir el reconocimiento de sus colegas por la innovación en la práctica docente.

Organización
Desde el año 2014, cuando se realizó el primer Congreso Internacional, el Tecnológico de Monterrey y otras instituciones han continuado con la realización de este compromiso, con el objetivo de avanzar en este importante tema para la formación profesional.
La organización está a cargo del Tecnológico de Monterrey, que busca fomentar la experimentación e innovación entre profesores, estudiantes, emprendedores y todas las personas interesadas en la educación, con la participación de expertos de diversas universidades del mundo.

Participantes
Se contará con la participación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), que es un proyecto institucional desarrollado por la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Banco Santander (Santander Universidades) para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica.

Los participantes pueden presentar ponencias de investigación, ponencias de innovación, paneles; mesas de Networking y presentación de libros.

Ser parte del cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa permite conocer las tendencias en innovación educativa que están transformando al mundo, conectar con expertos de alcance internacional, compartir experiencias de la práctica docente y buscar soluciones a los desafíos de cara al futuro.

Se espera la asistencia de más de 3 mil 500 académicos, emprendedores, consultores, empresarios y funcionarios públicos en un evento dedicado a analizar y difundir las últimas tendencias en el sector educativo en temas como: emprendimiento educativo, universidades innovando, innovación académica en salud, gestión de la innovación educativa, tecnologías para la educación, tendencias educativas y retos del docente del siglo XXI.- Mérida, Yucatán.

El crecimiento de la educación de un país va vinculado con el desarrollo del mismo, es un binomio que debe fortalecerse

 

Noticia tomada de : http://yucatan.com.mx/editoriales/innovacion-educativa-indispensable

Acceso de Miembros