finlandia

Start ups finlandesas ven potencial de crecimiento en Norte y Sudamérica a través de plataformas educativas que mejoran las habilidades de los alumnos y su compromiso con el aprendizaje.

HELSINKI (Expansión)
Finlandia es uno de los cinco países con mejor nivel educativo a nivel básico de acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, gracias a su modelo educativo clasificado dentro de los mejores del mundo. Gobierno e iniciativa privada buscan aprovechar esto para compartir su modelo vía plataformas electrónicas que buscan expandirse en Latinoamérica.
A través de la oficina de a poyo a la internacionalización de empresas finlandesas, Finpro, un par de aplicaciones educativas, Mightifier y Seppo, han comenzado a estudiar diversos mercados en Latinoamérica y ya han incursionado en algunos.

MIGHTIFIER
La app fue desarrollada con el objetivo de ayudar a los niños de educación básica a desarrollar habilidades sociales y emocionales para crear un ambiente de clase que facilite el aprendizaje. La app funciona en tabletas y descargarla tiene un costo.
Dentro de su plan de internacionalización, la plataforma ya tiene una base de clientes en Brasil, Argentina y Colombia, y ven como mercados potenciales a otros países de norte y Sudamérica, así como en Asia.

SEPPO
La plataforma es descargable en teléfonos celulares y tablets, y está dirigida a alumnos de educación básica (primaria a secundaria) para interactuar con sus profesores.
La forma de interactuar es por medio de juegos elaborados por el docente con los que busca que los alumnos realicen tareas escolares.

 

Noticia tomada de: http://expansion.mx/empresas/2017/11/14/las-aplicaciones-con-que-finlandia-transmite-su-modelo-educativo

Acceso de Miembros