realidad aumentada ios

ARKit fue la entrada de pleno por parte de Apple en el mundo de la realidad aumentada. Pero Apple no se quiere quedar en eso, en una nueva página web dedicada a la realidad aumentada nos muestra todo lo que nos permite hacer un equipo iOS con ARKit.

La genialidad de ARKit es que se trata de una plataforma que permite a todos los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada sin muchos recursos y para prácticamente cualquier iPhone e iPad con iOS 11 o superior.

Productividad, juegos y educación: los pilares de ARKit
La nueva página que ha publicado Apple recopila una serie de aplicaciones que nos permiten usar la realidad aumentada en el iPhone y el iPad. Las tres categorías en las que se ha centrado son la productividad, los juegos y la educación.

En cuanto a juegos tenemos un sinfín en la App Store que ya utilizan ARKit, pero Apple está promocionando My Very Hungry Caterpillar, Monster Park o por ejemplo Pokémon GO.

Una plataforma para el futuro
iOS 11 se ha posicionado de pleno como la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo. Pero según indican todos los rumores, esto es sólo el principio de los planes de Apple. Se espera que a medio plazo la compañía presente su solución para las gafas de realidad aumentada aprovechando todo el ecosistema de aplicaciones y juegos ya creado con ARKit. De momento, lo único que podemos hacer es aprovechar todo lo que nos ofrece actualmente esta tecnología en nuestros iPhone y iPad.

 

Noticia tomada de: https://www.applesfera.com/ios/la-realidad-aumentada-en-ios-apple-nos-ensena-en-una-nueva-web-todas-las-posibilidades-de-arkit

Acceso de Miembros