crear app

Sin saber una gota de programación, Tara Reed, una joven estadounidense de 26 años, creó Kollecto, una aplicación para encontrar recomendaciones personalizadas sobre arte. Aunque siempre estuvo involucrada en el sector de la tecnología, pues trabajó en grandes compañías como Google, Microsoft y Foursquare, no era ingeniera de software y nunca había escrito código. “Puedes crear cualquier app que sueñes sin necesidad de hacer código”, dice Reed en entrevista con EL TIEMPO. También puedes crear un algoritmo de búsqueda que muestra resultados, como si fuera tu propio Google. Tras el éxito que consiguió con este método, Reed decidió crear Apps Without Code, una especie de escuela para capacitar a emprendedores que no tienen conocimientos técnicos en computación, uno de los obstáculos más comunes a los que se enfrentan quienes quieren crear una startup digital. Y es que para Reed lo más difícil del proceso no es crear la app, sino conseguir clientes. “El gran desafío es encontrar gente que pague dinero por tu app”, dice. “Mi consejo es construir un negocio, no una app que lleve a crear un negocio, eso significa encontrar algo que las personas estén dispuestas a pagar”, agrega. La capacitación de Apps Without Code dura 12 semanas e incluye clases online y presenciales. Aunque el programa solo está disponible en Estados Unidos, Reed recomienda algunas herramientas que pueden ser útiles para emprendedores o para cualquiera que quiera crear experiencias de tecnología online.

Cree videojuegos

Stencyl es una herramienta intuitiva que permite crear videojuegos para computadores, dispositivos móviles y páginas web. Acude al método de ‘arrastrar y soltar’ bloques, muy parecido al modelo de Scratch, el lenguaje de programación para niños creado por el MIT Media Lab (el laboratorio de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts), que permite desarrollar animaciones sencillas. La plataforma ofrece un kit de tutoriales para aprender a manejarla.

‘Arrastrar y soltar’

En esta herramienta, los elementos de la app (como texto, fotos, mapas y formularios de entrada) se pueden agregar simplemente arrastrándolos y ubicándolos en su lugar. Usted puede definir su propia lógica: si el usuario hace clic en este botón y no ha iniciado sesión, pasa ‘esto’. Bubble además integra servicios externos para procesar pagos o administrar listas de correo electrónico.

Hojas de cálculo = ‘apps’

AppSheet es una plataforma que le permite crear aplicaciones a partir de bases de datos ingresadas en una herramienta de hojas de cálculo, como Excel, Smartsheet o Google Sheets. La información deberá ser guardada en un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive, One Drive y Dropbox para, finalmente, escoger una de las plantillas modelos disponibles e ir añadiendo las funcionalidades que desee.

Use plantillas

Utilizar Appy Pie es relativamente sencillo. Ni siquiera es necesario ingresar a alguna pestaña dentro de la página, con solo seguir el paso a paso que le indique el software tendrá en poco tiempo su aplicación lista. Por ejemplo, en negocios encontrará la sección ‘Acerca de’ en donde la compañía normalmente hace una introducción a sus clientes potenciales.

‘App’ para su negocio

Si usted es emprendedor y necesita crear una plataforma para vender sus productos o quiere un sitio para que sus clientes reserven servicios, Sharetribe seguramente es una buena opción. Esta plataforma le permite conectar sistemas de pago como PayPal para realizar transacciones dentro de su app.

 

Noticia tomada de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/como-crear-aplicaciones-sin-saber-programar-172218

Acceso de Miembros