Convocataria

La Gobernación de Antioquia con el apoyo de Colciencias abrió convocatoria para proyectos que permitan el fortalecimiento y la promoción de la formación virtual en Antioquia. Es la primera vez a nivel nacional que, a través de recursos de regalías en Ciencias y Tecnología, se abren procesos de investigación, mediante una convocatoria que se realizará con el fin de cofinanciar 27 proyectos de innovación y desarrollo, por un monto de hasta 700 millones cada uno de ellos. Restrepo le explicó a KienyKe.com que se buscará la conformación de alianzas de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, los cuales serán afines a las ciencias sociales, humanas y de educación en el país. Hoy son 236 grupos de investigación los identificados en el departamento como aspirantes para la convocatoria que se realizará a partir del mes de marzo, pues las condiciones para aplicar a la misma se basan en el reconocimiento del proyecto por Colciencias quien, además, será la entidad encargada de su realización, a través de su plataforma.


Resultados para la región

Con este nuevo proyecto departamental se espera como resultados el fortalecimiento de la investigación y de los procesos educativos de formación digital para el desarrollo técnico y tecnológico de la Institución Universitaria Digital de Antioquia; asimismo, la respuesta a necesidades respecto a las realidades de los municipios e, igualmente, a necesidades tecnológicas y requerimientos de herramientas para la permanencia de estudiantes en la institución antioqueña.

 

Noticia tomada de : https://www.kienyke.com/emprendimiento/como-aplicar-a-convocatoria-para-proyectos-de-innovacion-y-desarrollo-en-antioquia

Acceso de Miembros