Marty, el robot personalizable para todas las edades


marty robot 810x6081

Hemos querido retratar la cara más educativa del Mobile World Congress 2018. Podrá personalizar el exterior con las diferentes pegatinas que vienen incluidas en el pack, pero eso no es todo: el interior de Marty también es personalizable. El usuario puede programar los movimientos de Marty desde su ordenador, haciéndole moverse de una forma u otra. Lo mejor es que se adapta a las diferentes edades y niveles de programación: es compatible con Scratch, el nivel más básico de programación y por lo tanto el más adecuado a niños, hasta lenguajes de programación más avanzados como Javascript, Python, Raspberry Pi y ROS y V - Rep.


PhoneKid, el primer Smartphone para tus hijos

phonekid movil para ninos 810x6081

Desde Talavera llega el primer Smartphone para tus hijos: phoneKid. Para descargar una app en el teléfono los padres tendrán que dar permiso antes desde su propio dispositivo, y Chrome filtra automáticamente los contenidos inadecuados. Así, también pueden bloquearlo si el niño está haciendo un uso excesivo del mismo, aunque desde PhoneKid hacen hincapié en que la idea no es prohibir sino hablar y hacerles entender cómo se usa el dispositivo correctamente y en qué medida. Integra otras funciones interesantes, como la geolocalización que pueden consultar los padres en propio móvil, y un botón de alerta que puede pulsar el niño en caso de emergencia; inmediatamente el PhoneKid llamará al contacto de emergencia, pero no aparecerá ninguna llamada en la pantalla para no poner al niño en más riesgo.


Braibook, el primer e-reader en Braille

braibook1


Se trata del primer e - reader en braille que permite a personas invidentes leer cualquier libro o documento en PDF, ePub o TXT. Es un dispositivo muy pequeño y manejable ya que solo tiene un carácter braille. ¿Cómo funciona? El lector solo tiene que sostener Braibook pudiendo mantener el dedo inmóvil sobre el lector, ya que el texto se desplaza a través de la celda del dispositivo.


Ebotics, coches teledirigibles, brazos robóticos…creados por los más jóvenes

ebotics 810x6081


Ebotics quiere que los más jóvenes conciban la robótica como algo divertido. Tiene productos para niños de alrededor de 8 años, que empezarán a aprender a programar usando objetos cotidianos para crear por ejemplo su propio piano, pero también una amplia gama para niveles medio avanzados. Estos pueden usar los productos de Ebotics para aprender a construir coches teledirigibles o brazos robóticos, por ejemplo, y después programarlos para ponerlos en marcha.

 

Enlace hacia la nota original. Lo mejor en tecnología y educación del MWC 2018

Acceso de Miembros