6 apps imprescindibles

 

La tecnología puede facilitar la organización del trabajo y el intercambio de opiniones


• La colaboración es uno de los principales valores que se enseñan en la Universidad, especialmente mediante trabajos en grupo.
• Para los estudiantes, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de trabajar en equipo.
• Existen aplicaciones para el ordenador y el móvil especialmente diseñadas para que los estudiantes trabajen en equipo de forma eficiente.


La vida universitaria implica, inevitablemente, la interacción con otros estudiantes y docentes con los que se desarrollan los procesos formativos. Uno de los ejemplos más claros de este vínculo son los trabajos en equipo, solicitados de manera recurrente por los profesores como forma de identificar la capacidad de los estudiantes para cooperar entre sí, y colaborar en la búsqueda de un fin común. Mediante aplicaciones instaladas en ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles e incluso apps en la nube, los estudiantes pueden organizar, gestionar y llevar adelante sus trabajos colectivos. A modo de ejemplo, te señalamos 6 apps imprescindibles para trabajar en grupo, que podrás emplear la próxima vez que te indiquen un trabajo de este estilo:


1) Google Drive
Por universal que resulte, a veces pasa desapercibida. Pero lo cierto es que Google Drive tiene todo lo que un grupo de estudiantes puede necesitar para hacer un trabajo conjunto. Lo mejor de todo es que pueden controlarse los cambios realizados y observarlos desde cualquier dispositivo.


2) Trello
Esta app permite organizar completamente un trabajo, creando un listado de tareas por hacer y luego asignándolas a cada integrante. Además, la app combina un tablero extremadamente visual en el que se puede ver cada paso del proyecto con un calendario con el que se marcan las tareas pendientes y los días con que se cuentan para realizarlas.


3) Join.me
¿Necesitas un intercambio de opiniones rápido? Organízalo con esta app, que te permite conectar con diferentes usuarios para compartir ideas en cuestión de minutos.


4) Huddle
El objetivo es permitir la creación de documentos compartidos de forma segura. La ventaja de esta app es que elimina la necesidad de enviar emails o textos adicionales a otros participantes pues permite validar o indicar que lo realizado es correcto dentro de la misma app.

5) Slack
La comunicación entre diferentes miembros de un equipo de trabajo nunca fue tan sencilla como con Slack. Esta herramienta permite integrar diferentes servicios y visualizar todas las notificaciones en un solo lugar, tanto al momento de crear un documento como de revisarlo.


6) Yammer
Es una especie de red social de Microsoft con la que todos los miembros pueden compartir materiales de interés, iniciar debates sobre las temáticas que deseen, y además compartir documentos. Su formato parecido a una red social la hace especialmente atractiva para jóvenes de las nuevas generaciones, y para aquellos equipos de gran tamaño.
Cada una de estas aplicaciones tiene sus características particulares, pero todas ellas funcionan de manera efectiva a la hora de realizar un trabajo colectivo.

 

Notcia tomada de: http://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2018/06/07/1160100/6-apps-imprescindibles-hacer-trabajos-grupo.html

Acceso de Miembros