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Invertir la clase, una solución

En un mundo en permanente ebullición tecnológica, ni Lean Neeson sería capaz de mantener la atención del alumnado durante toda una mañana. Por eso, las TIC pueden salir al rescate de los docentes para ‘enganchar’ a los estudiantes, ¿o no? El grupo de innovación de Economía Financiera ha obtenido interesantes conclusiones... Los alumnos deben llevar sus móviles bien cargados para la evaluación tipo test a través de la plataforma socrative.

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Las plataformas que Ayudan a los Niños a no Perder el Año

Para nadie es un secreto que la más grande pesadilla de los padres con sus hijos en la etapa del colegio es cuando estos tienen un bajo rendimiento académico. Factores como la falta de atención o el desinterés, sumados a fallas o incluso el método de enseñanza de los profesores, llevan a que muchos estudiantes enfrenten situaciones en donde pueden perder el año escolar.

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E-innovación en la Educación Superior

La innovación en la educación es algo nuevo dentro de la realidad educativa existente, y que va a tratar de mejorarla en su globalidad. Debido a que la sociedad cambia a un ritmo muy rápido, vemos que cada día salen a la luz, muchas herramientas educativas y que han hecho que la educación cada vez se vuelva más fácil y didáctico de aprender.

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Video Online, motor para reinventar educación

Hay niños que ya no van al colegio y que desarrollan sus competencias con una filosofía bastante diferente a la tradicional y una auto-disciplina de la que muchas personas carecen. Aunque usted no lo crea en la actualidad existen comunidades que basan en gran medida la educación de sus hijos en documentales y contenidos de televisión de pago a través de canales que usted y yo recibimos en casa en nuestro paquete básico.

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OVA como el mejor recurso para impartir conocimiento educativo

En el ámbito de la tecnología probablemente has escuchado hablar acerca de Objetos Virtuales de Aprendizaje, los tan mencionados OVA los cuales consisten en un conjunto de recursos digitales, auto-contenibles y reutilizables; con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. 

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